En 1998 surgió la necesidad entre un grupo de 20 empresas del área de Ribeira, Pobra do Caramiñal, Boiro y Padrón de solucionar el atraso y carencias que, en tecnologías de la información, afectaban a PYMEs de la zona.

       Éstas empresas, conocedoras de la importancia de acceder cuanto antes a los sistemas de informática profesional de calidad para impulsar su competitividad con respecto a otras áreas, eran incapaces de encontrar un servicio serio y eficaz que les asesorase y se centrase exclusivamente en sus problemas.

       ALDERA Networks, S.L.  nace con la única idea de ayudar al desarrollo de este pequeño grupo de empresas que hoy en día constituyen, cada una en su sector, referentes de gestión y buen hacer empresarial en la zona del Barbanza.

      Actualmente esa pequeña cartera de clientes se ha transformado en un importate grupo de más de 120 empresas que se benefician de nuestro asesoramiento y distribución de los mejores sistemas de servidores de datos, estaciones de trabajo, sistemas de networking, aplicaciones de gestión y todas las herramientas que, tradicionalmente, han estado reservados para grandes empresas con servicios informáticos propios